Las Manifestaciones Gemelas El Báb, precursor de Bahá'u'lláh


La razón del ser del Báb fue preparar el camino para alguien más grande que Él, a quien se refería como «Aquel a Quien Dios hará manifiesto», «El Prometido de todos los tiempos», «El Señor de las Huestes». En las enseñanzas del Báb yacía la idea de que aquel gran personaje de quien Él representaba la Puerta, y a quien solo los puros de corazón reconocerían, vendría a abrir un nuevo ciclo de la historia humana.

Según la perspectiva de la historia que emana de los textos del Báb, Él mismo cerraba un ciclo profético y auguraba uno nuevo. El ciclo que se cerraba es un ciclo de más de seis mil años en el que diferentes Profetas y Mensajeros de Dios habían venido a la tierra para guiar a la humanidad progresivamente hacia niveles de civilización mayores. Esos personajes divinos, también habrían tenido como propósito preparar a la humanidad para un momento culminante a partir del cual la opresión y el sufrimiento humano en la tierra desaparecerían como consecuencia de la llegada de una gran figura histórica, el Prometido de los tiempos, y de aplicación de los principios divinos y de los enfoques y métodos de ciencia a la organización de la vida colectiva sobre el planeta. Ese ciclo profético, por tanto, se cerraba con el Báb y se abría uno nuevo —el ciclo del cumplimiento— iluminado por Aquel a quien Él venía a anunciar.

Mirzá Husayn Alí, Bahá’u’lláh —la Gloria de Dios—, cuyo Bicentenario se celebró hace dos años, sería quien en 1863 proclamara que Él era ese gran personaje que el Báb había anunciado.

A continuación, se presenta una selección de escritos y textos del Báb donde se habla de Bahá’u’lláh en diferentes términos, así como una serie de textos y enlaces sobre Bahá’u’lláh.

Los bahá'ís de España

El bicentenario del Báb (1819 - 2019)


En octubre de 2019 el mundo entero conmemora el 200 aniversario desde que esta Luminaria se remontara sobre el horizonte del mundo. Las centenares de miles de localidades y comunidades en las cuales residen seguidores de Bahá'u'lláh, brillarán en conmemoración de Su Aparición.

Bahá'ís en tu localidad Expresiones artísticas sobre el Báb

Conoce a los bahá'ís de España


Quiénes somos »

La comunidad bahá’í de España cuenta con miembros de procedencias culturales y étnicas diversas, tanto de dentro como de fuera de sus fronteras, diversidad que se ve reflejada en su riqueza artística y lingüística.

Qué hacemos »

Los bahá’ís, en colaboración con otros individuos y organizaciones, se esfuerzan por contribuir al avance de la sociedad inspirados por la visión de Bahá’u’lláh de un mundo próspero, justo y unificado.